miércoles, 5 de febrero de 2014

¡¡¡ Sonríe !!!

¿¿¿Qué mejor manera de dar la bienvenida a tus propósitos saludables que con una gran SONRISA???
Y es que el secreto de una vida sana es la felicidad! 
Sí, eso es, la felicidad. Después de llevar nada más y nada menos que cinco años estudiando la Vida en todo su esplendor (literalmente), me he dado cuenta que la clave del éxito consiste en esta sencilla rutina:

                                                           Buena alimentación


                                                 Ejercicio diario, facilito facilito


                                                         Un poco de aire libre


                                           Rodéate de quienes te hagan sentir bien


                                  Sonríe sonríe sonríe! y elimina pensamientos negativos


Sencillo verdad??? Aunque es cierto que a veces alguno de estos puntos falla y parece que no hay manera de seguir adelante, por eso mismo, dentro de mis conocimientos como bióloga, quiero enseñarte la manera de hacerlo sin ningún esfuerzo añadido!!!

Mantener una estabilidad entre estas pautas nos facilitará llegar a lograr nuestras metas, puesto que nuestro cuerpo tendrá una estupenda calidad de vida, y ya solo tendremos que preocuparnos de cumplir nuestros objetivos, y ya te digo yo, que cuando las cosas nos van bien, el resto viene mucho mejor!!!

Fisiológicamente se debe a la liberación de unas sustancias llamadas neurotransmisores que actúan a distintos niveles según la situación ante la que nos encontremos, por ejemplo: las endorfinas nos estimulan placer tras hacer deporte, aparecen altos niveles de dopamina cuando estamos enamorados o ante cosas nuevas, la serotonina y la noradrenalina son las hormonas del bienestar así que consumir alimentos ricos en triptófano como el plátano, el queso, y otros (lo explicaré más detenidamente en próximos post), favorecen la síntesis de serotonina en nuestro organismo. ¿Se ve ahora más clara la relación entre esta serie de rutina, y una vida sana y feliz?

Pero nunca olvidéis que "quien algo quiere, algo le cuesta", y yo no soy menos. Mi primer truco personal es comenzar el día alegrándome la vista, así que os dejo unas imágenes para comenzar bien este proyecto. 
Muchos besos!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario