miércoles, 5 de febrero de 2014

PERMITETE UN GRAN DESAYUNO!!!





Vamos a destapar uno de los falsos mitos de la historia de las dietas, que sin lugar a dudas no hacen más que el efecto contrario en nuestro organismo: Mantenerse en ayunas por la mañana o tomar sólo una bebida para desayunar...NO NOS ADELGAZA!!!!

Y, ¿¿¿quién durante una de sus dietas no ha probado hacer esto alguna vez??? Parece lógico pensar que el no comer nos hará no acumular grasa, pero al menos durante el desayuno ocurre todo lo contrario, así que cuidado!!!

Ante todo tenemos que tener siempre presente que nuestro cuerpo es muy sabio y hará todo lo posible por mantenerse en las mejores condiciones, y estar en ayunas no es precisamente eso...Lo que ocurre es lo siguiente:

Existe una regulación a corto y largo plazo de la ingesta (es decir, nuestro cuerpo regula diariamente y mensualmente lo que comemos y lo que gastamos) que es llevada a cabo fundamentalmente por una serie de hormonas (grelina, insulina, adiponectina...).

La leptina es una hormona que aumenta sus niveles en nuestro cuerpo cuando ganamos peso, y disminuye cuando adelgazamos. Su función  principal es inhibir la ingesta (nos produce ese efecto de saciado).
  Pero cuando nuestro cuerpo "no nota" depósitos grasos nuevos, la leptina cae enormemente aumentando nuestro apetito y  lo más importante: DISMINUYE el gasto energético!!!
  Yo creo que si pudiera expresarse diría: "por si las moscas, voy a dejar de quemar grasas,
que parece que viene una mala racha y a saber cuánto dura, así que mejor guardemos las reservas".
  Además diariamente sus niveles varían: tiene un pico máximo durante la noche, y luego comienza a descender, por lo que a primera hora de la mañana  es sano y natural desayunar bien bien bien!
  Esto como comprenderéis no ocurre porque paséis una mañana entera sin comer nada, sino por un ayuno prolongado. Además hemos de ser conscientes que cada cuerpo funciona de una manera, ya que hay otros factores que también influyen (ya sabéis, es general, no personal).



Pero es una buenísima noticia no??? La mejor manera de mantener un peso ideal y sobre todo una buena salud es empezar el día con un desayuno COMPLETO y EQUILIBRADO!
  Es la mejor comida del día para "excedernos" (siempre dentro de unos límites) con lo que más nos apetezca, puesto que nuestro organismo utilizará estas primeras calorías consumidas para funcionar correctamente durante el día, asique no le será necesario acumularlas, hay todo un día por delante para gastarlas.




Eso sí, no te hagas un revuelto de huevos y bacon con media barra de pan para desayunar y pasar el día en el sofá hasta la siguiente comida!!  ((Aunque afortunadamente no creo que tengamos tiempo para preparar diariamente ese desayuno y encima pasarnos todas las mañanas tumbados en el sofá..uff!))





Mi recomendación para empezar bien el día sería aportar: cereales (mejor integrales) lácteos y fruta!
Os dejo unos riquísimos desayunos, por si alguno o alguna seguíais esa errónea dieta de no desayunar, que mañana lo cojáis con ganas! ¿Y tú de cuál eres?

-El romántico


-El Mediterráneo


-El infantil


-El light


-....el mío!


No hay comentarios:

Publicar un comentario